eXtyles Auto-Redact
Descripción general
La función Auto-Redact de eXtyles automatiza modificaciones habituales y laboriosas para que los editores y correctores no tengan que dedicar su tiempo a introducir modificaciones repetitivas o menores. Esta función aplica automáticamente un conjunto complejo de sustituciones en el texto de un documento para ponerlo en conformidad con algunos de los estilos y pautas de publicación predefinidos de la OMC.
Las sustituciones de Auto-Redact se basan en reglas definidas por el usuario. La configuración personalizada de eXtyles se basa en información detallada y específica del cliente que la OMC recopila y que el equipo de configuración de eXtyles aplica. Las reglas relacionadas entre sí de alguna forma (por ejemplo, las reglas relativas a las abreviaturas de unidades de medida o las reglas de conversión de la ortografía británica a la americana) se compilan en "diccionarios" de eXtyles. Existen tres categorías de diccionarios:
Diccionarios generales, que se aplican a todos los documentos procesados mediante eXtyles.
Diccionarios de editoriales específicas, que se aplican a todos los documentos de una editorial concreta.
Diccionarios de publicaciones específicas, que se aplican a todos los documentos de una única publicación de un grupo editorial (por ejemplo, una única revista de una familia de publicaciones).
eXtyles carga automáticamente los diccionarios correctos en función de la información facilitada acerca del documento durante el proceso de activación y normalización.
Utilización de Auto-Redact
Auto-Redact debe ejecutarse inmediatamente después de aplicar el estilo de párrafo. Con este proceso se aplicará un conjunto de reglas que efectuará modificaciones editoriales en el contenido del documento. Para iniciar el proceso, haga clic en el botón Auto-Redact de la cinta de eXtyles.
Durante esta etapa de autorredacción, los cambios que eXtyles haga en su contenido no estarán sujetos a control de cambios (por ejemplo, mediante la función Track Changes de Word). Pero no tema, siempre puede ver fácilmente todos los cambios introducidos en su contenido a través de la función Compare to Baseline de eXtyles.
No olvide que Auto-Redact es una forma segura y eficiente de realizar modificaciones habituales en su contenido; es un ingenioso conjunto de reglas que, entre otras cosas, depende del contexto. Por ejemplo, evitará modificar el texto entrecomillado y las referencias.
Para revisar los cambios realizados por Auto-Redact utilizando Compare to Baseline, haga clic en Compare to Baseline en la cinta de eXtyles, seleccione la versión del documento con el que desea efectuar la comparación y haga clic en OK.
Cuando utilice Auto-Redact, eXtyles guardará automáticamente una copia de seguridad de su original. Al disponer de una copia de seguridad, podrá utilizar Compare to Baseline inmediatamente después de la función Auto-Redact para examinar los cambios introducidos por eXtyles. Inera recomienda que las primeras veces que utilice Auto-Redact compruebe los cambios con Compare to Baseline. Después de realizar esta comprobación varias veces, es posible que tenga la suficiente seguridad con Auto-Redact para omitir de su flujo de trabajo la comprobación con Compare to Baseline. Sin embargo, también puede decidir que prefiere seguir con esta comprobación, ya que es una forma rápida y sencilla de revisar los cambios que efectúa Auto‑Redact.
No modifique el archivo de base de la comparación (o el propio archivo de base). El archivo de base de la comparación solo se utiliza para fines de comparación. Introduzca siempre los cambios en el documento de trabajo de Word. Si en el título del documento aparece "Compare Result 1" y el documento presenta marcas de control de cambios, está viendo el documento de comparación. Si desea ajustar o rechazar algún cambio realizado por Auto-Redact, cierre o minimice el documento de comparación e introduzca los cambios en el documento de trabajo de Word.
Si durante la edición observa que realiza los mismos cambios una y otra vez (ya sea manualmente o mediante la función de búsqueda y reemplazo de Word), avísenos. Es muy probable que podamos crear una o dos reglas de Auto-Redact para que esos cambios se efectúen automáticamente.